miércoles, 21 de agosto de 2013

Un poco de mí :)



Muy buenos días, tardes o noches ...

... estos saludos dependen de ti lector, de en que momento estas leyendo esta entrada. El propósito de este blog es que conozcas las diferentes teorías educativas que  en lo personal, han sido las que más me han interesado.
    Ahora te voy a platicar un poco de mi,  me llamo María Fernanda Guzmán B. soy una persona muy abierta y me encanta divertirme, soy muy unida con mi familia, mi novio y mis amigas. Algunos de mi hobbies son: hacer deportes, ir al cine, estar con las personas que quiero, leer, en fin me encanta hacer muchas cosas, porque pienso que si todo lo haces con amor y con buena actitud te vas a divertir haciendo de todo, incluso hasta lavando los platos jajajaja (que en lo personal no me gusta nada). 
     Una frase que siento que me distingue es la de: "cuando la vida te de cien razones para llorar, demuéstrale a la vida que tienes mil para sonreír y ser feliz".
     Hasta ahorita puedo decir que prepa ha sido la mejor etapa de mi vida, pero pues ahorita estoy empezando otra muy diferente. Estoy en primer semestre de la Licenciatura en Innovaciones educativas y dentro de esta carrera llevo la materia de Español 1, que en gran parte es por eso que empecé con este blog. Espero que después de que acabe esta materia siga compartiendo contigo mis ideas, pensamientos y los conocimientos que vaya adquiriendo a lo largo de mi licenciatura.
     A lo mejor te preguntaras ¿por qué innovaciones educativas?, ¿le gusta la educación?, ¿querrá ser maestra o directora de una escuela?,  muchas de estas preguntas me las he hecho desde que conocí la carrera en la Expo UDLAP. ¿De verdad quiero hacer esto durante toda mi vida?, pues es algo que todavía no puedo contestar, pero lo que sí te puedo decir es que me encanta innovar, crear cosas nuevas, convivir con jóvenes, involucrarme con ellos, en fin dejar un poco de mí en cada unos de ellos, por lo tanto SI, por ahora puedo decir que sí me gustaría trabajar en una escuela.  
¿Qué pienso que es importante aprender en una escuela?
     Normalmente las escuelas tradicionales se enfocan en que los niños adquieran conocimientos, que los memoricen, no que los entiendan, ¿tu crees que eso sirve?, yo pienso que sirve si lo único que quieres es sacar 10 en el examen, estudias un día antes, memorizas todo, pasas el examen ¿y luego?, ¿de verdad crees que haces tuyos esos conocimientos?. Yo opino que la mejor forma de aprender es aplicar los conocimientos haciendo algo, por ejemplo: una feria de ciencias, mesas redondas, debates entre otros. 
    Podrás pensar, si le gusta la educación por que escogió un tema tan complicado y de cierta forma "fumado" jajajaja, lo mismo pensé yo en la primera clase de Teoría Educativa, los temas me parecían como de otra dimensión y de cierta forma un poco aburridos, pero después de leer sobre los diferentes pensamientos que han tenido los filósofos a lo largo de la historia me pareció que era algo increíble, ya que te hace cuestionarte acerca de tus creencias y pensamientos, ¿de verdad todo lo que creemos y percibimos con nuestros 5 sentidos será cierto?...


"La Vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido" - Anónimo



2 comentarios:

  1. Hola Fer! Antes que nada quiero felicitarte, lograste no solo plasmar tu personalidad tan tierna en tu texto, también diste una introducción muy interesante al tema del que vas a hablar y de tu carrera… Me encanto tu entrada y ya quiero saber más sobre las teorías educativas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer esta muy bonita tu entrada, te describes de una manera muy dulce y creo que tienes toda la razón yo estoy de acuerdo contigo,mis papás son maestros y creo que ellos opinan igual que tú. Espero sigamos conviviendo. Saludos y Felicidades¡¡ :)

    ResponderEliminar