domingo, 22 de septiembre de 2013

Acéptate, agradece, perdona y ámate

Vive en el presente porque: "el pasado es historia, el futuro es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente"- Oogway (Kung Fu Panda, 2008)




Les quiero platicar sobre las experiencias increíbles que viví en este fin de semana. A lo mejor algunos pensaran que acabo de ver la película de Kung Fu Panda por mi frase inicial, pero siento que esta frase describe muy bien lo que viví en estos días, así que empezaré a platicarles...
   Desde hace 3 años he tomado un curso de prosperidad, con una maestra que adoro, su nombre es Rocío, pero nosotros la llamamos "Chio". En las clases lo que hacemos es platicar sobre algunos problemas o dudas que tengamos, vemos temas de superación personal, algunas llaves o herramientas para ser mejor persona y ser feliz, meditamos, conocemos nuevas teorías y formas de pensar, en fin es un constante aprendizaje para cada día ser alguien mejor.
   Puede que estés pensando pero si lleva 3 años tomando estas clases, ¿por qué este fin de semana la marcó?, pues fue un retiro espiritual, precisamente de este taller, el tema central fue el perdón. Así es, perdonarte a ti mismo, a tus familiares, amistades y a alguna situación o persona del pasado que todavía no hayas superado.
   Dentro de las cosas que vimos es que el "perdón no es olvidarse de lo que pasó, sino tener la sabiduría y la paz interior, de ver las cosas desde un punto de vista distinto" (Chio, 2013). 
   El perdón es un acto de amor por uno mismo, ya que cuando te enojas, peleas, o tienes algún sentimiento de resentimiento hacia alguna persona, al único que le afecta es a TI, a nadie más. 
    No se si te ha pasado que te enojas muy feo con alguna persona por alguna cosa que te dijo o hizo, y la otra persona ni siquiera esta enterada de que estas resentida con el, es más hasta lo ves riéndose o divirtiéndose, cuando tu piensas "¿cómo es que después de lo que me dijo o hizo esté tan feliz?, cuando yo me siento así por su culpa". Para empezar tú decides como te sientes, depende de ti aceptar lo que alguna persona te diga que o quien "eres"; al igual que esta en ti perdonar a los demás y a ti mismo.
   Se que es más fácil decir "te perdono", que realmente perdonar de corazón, por lo cual en este retiro fue lo que hicimos, soltar los viejos resentimientos, sanar las heridas, liberarnos y sentir una paz inmensa.
  También otras cosas que aprendí es que es muy importante vivir en el presente, conectarnos con nuestro interior por medio de la meditación, ya que cuando la practicas te fijas en el detalles que antes no notabas, dejas de hacer las cosas en automático, disfrutas de las pequeñas cosas de la vida, agradeces por lo que tienes, te amas y amas a los demás desde el corazón y vives en el aquí y en el ahora.
   A lo mejor muchos de ustedes piensan que no tienen tiempo para meditar, pero la meditación no es precisamente pasar 45 min en una pose incomoda, repitiendo algo, simplemente pueden ser 5 min bien dedicados a conectarte con tu interior. Un tip que les doy para los que empiezan a meditar es que por 5 min se fijen en su respiración, así de fácil, sólo en el hecho de estar respirando, y visualicen una luz dorada cuando inhalan y repitan: "inhalo sustancia divina y perfecta" y cuando exhalen digan: "exhalo miedo, preocupación o duda". Créanme es un buen lugar por donde empezar y se van a sentir de maravilla. 
   
   Espero que les haya gustado este entrada, es muy personal, pero siempre me ha gustado compartir las cosas que me han traído algún beneficio y me han ayudado a ser una mejor persona.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario