martes, 29 de octubre de 2013

Tomar postura

Hola lectores antes nada espero que hayan disfrutado de mis entradas anteriores, que créanme las hice con mucho entusiasmo y dedicación.
      En esta entrada tenemos que definir la postura que vamos a tomar para la realización de nuestro ensayo, y pues la mía va a ser que no tenemos una sólo inteligencia la cual se puede medir por el CI como se creía anteriormente, sino que tenemos múltiples, como lo postula el revolucionario psicólogo de Harvard Howard Gardner en su libro "Teoría de la Inteligencias Múltiples", además de que voy a destacar la importancia que tienen las inteligencias múltiples en el proceso de aprendizaje y como es que se pueden implementar en las escuelas. 
     Para realizar lo anterior voy a usar una argumentación en la cual voy a ir hilando algunas percepción que se han tenido sobre la inteligencia, para finalmente llegar al termino de inteligencias. Posteriormente para hablar sobre las inteligencias voy a usar como base la "Teoría de las Inteligencias Múltiples" escrita por Howard Gardner, además de otras investigaciones que he encontrado sobre esta tema tan interesante, las cuales están citadas en mi Estado de la Cuestión. Para finalizar mi ensayo voy a hablar de la importancia que tienen las inteligencias múltiples en la escuela, y como es necesario que se desarrollen la mayoría de ellas dentro de ésta, y no sólo la lógico matemática y la lingüística. 
      Siento que en mi caso, mi ensayo va a estar más orientado a la argumentación que presenta Eckhart Tolle, el cual en mi opinión es más pasivo y da ejemplos prácticos y comunes. Aunque en ciertas partes del texto voy a tener que ocupar la argumentación que da Philip Wollen, ya que es necesario también dar datos empíricos y el uso de analogías para trasmitir emociones.
Lista de argumentos:

  • Teoría de las inteligencias múltiples.
  • Los fundamentos psicopedagógicos en los que se basa ésta teoría.
  • La Inteligencia emocional en el aula.
  • Las Inteligencias múltiples en el aula.
  • Investigación de la Didáctica en las artes visuales.
  • Los beneficios que tiene conocer como están desarrolladas tus inteligencias para la elección de una carrera o vocación.
     En fin, esta es la estructura que tengo por ahora para mi ensayo, si tienes alguna sugerencia soy toda oídos, o más bien ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario